info@webeate.com
webeate@webeate.com

WordPress, código abierto y software libre

¿Que es WordPress?
WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GNU GPL y código modificable.

Wordpress

¿Que es una licencia GNU GPL?
La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL) es la licencia más ampliamente usada en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

 

Una comunidad creciente y eficiente
Este es un nuevo ejemplo del valor de la comunidad en todos los aspectos de la red. Gracias a sus códigos modificables, desarrolla-dores de todo el mundo han logrado que los gestores de contenido sean, hoy en día, herramientas indispensables y cotidianas. La propia comunidad crea, desarrolla, mejora, acepta, posiciona, implementa o en muchísimos casos veta las nuevas opciones, posibilidades, complementos y usabilidad de las plataformas. Esta pluralidad, dirigida pero indiscutible, empuja al crecimiento con una potencia única, precisa y sobre todo valiosa.

 

De esta manera podemos utilizar dicho contenido de manera creativa para adaptarlo a vuestras necesidades y con un bajo coste ya que no tendrá que pagar por licencias de programas de ningún tipo.

 

Hay otros CMS similares a wordpress, pero ninguno tan potente como este.