info@webeate.com
webeate@webeate.com

Sobre plugin Jetpack

Jetpack-Logo

También llamado el super plugin, por eso empezamos esta categoría con él, un plugin que te permite:

 

Notificaciones vía barra superior donde podrás ver en todo momento si hay comentarios nuevos en tiempo real, me gustas, follows al blog, badgets de logros, etc.

 

Auto publicación en redes sociales, con la funcionalidad Publicize, te permiten desde la pantalla de edición del artículo enviar al momento de publicar el post este artículo a Facebook y Twitter de forma automática diciendo que texto hashtags y demás.

 

Estadísticas de WordPress.com, que no son Google Analytics, pero tampoco necesitan serlo, ya os contamos un poco en este blog.

 

Comentarios sociales, es decir permitir a tus lectores comentar más fácilmente usando para identificarse Facebook, Twitter o su cuenta de WordPress.com.

 

Suscripciones al blog vía mail, sin Feedburner que va a desaparecer, y puesto que lo aconsejable es crear comunidad alrededor del blog, las suscripciones juegan un papel importante para fidelizarles como lectores. Esta opción te permite tanto suscripciones al blog, como a un post concreto para que puedan contestar a las respuestas de comentarios.

 

Likes al estilo Facebook, en la red social WordPress.com los usuarios pueden hacer Me Gusta como en Facebook y estas notificaciones tienen su interesante potencial distinto al de hacerlas en Facebook.

 

Carrousel de imágenes, permite añadir imágenes en carrusel de forma fácil.

 

Publicación de post vía mail, esta opción no es muy habitual pero puede sacarte de un apuro a la hora de publicar un post desde cualquier sitio que tengas acceso al mail solo.

 

Compartir en redes sociales fácil, es una de las funcionalidades estrella ya que hace el blog verdaderamente social permitiendo toda la configuración que necesites incluso pudiendo priorizar las redes sociales que más nos interesan o más usamos.

 

Corrector ortográfico, hace como el corrector de Gmail, aunque yo prefiero el de mi Firefox, pero como alternativa no está mal.

 

Backups del blog, es la única opción de pago, pero muy útil para simplificar esta ardua tarea recurrente típica de los blogs auto alojados.

 

Gravatar, te ofrece la integración con el sistema de avatares (caritas de personas) más popular del Mundo.
Formulario de contacto, una de las necesidades más demandadas en los blogs que tenían que resolverse con plugins como Form 7, que con este lo integra y resuelve genial.

 

Galerías estilo revista, para mostrar en los blogs de imágenes los post como Pinterest.

 

Acortador wp.com, te ahorra tener cuenta en bit.ly y se integra con la auto publicación y las stats de WordPress.com

 

Personalización del css fácil, poco que añadir.

 

Insertar vídeos fácil, permite meter vídeos de YouTube etc con los típicos shortcodes.

 

Tema móvil, te hace la versión web móvil de tu blog, sin necesidad el típico tema Touch.

 

Asistencia para lenguajes matemáticos, con opción de meter fórmulas, ecuaciones, etc

 

Barras widgets extras, como son el de Twitter, comentarios de feed o imágenes.

 

Scroll infinito, añade la funcionalidad de no tener que paginar para ver más post sino que lo simplifica haciéndolo automático, aunque requiere tocar un poquito de código en tu tema.

 

Cargar las imágenes desde WordPress.com, Photon mejora el rendimiento haciendo uso de la red distribuida de WordPress para hacer más eficiente el acceso y carga del blog.

 

Json API, permite a los programadores tener una API tipo JSON de tu propio blog para acceder a sus contenidos, como si fuera la API RES de WordPress.com.

 

Notificaciones push: Para avisarte al momento de los nuevos comentarios recibidos en el móvil.

 

Distribución en tiempo real: Incluye a tu blog dentro del sistema de distribución y alerta de nuevos contenidos en tiempo real de WordPress.

 

Por todo esto, y su facil configuración lo metemos en la categoría de imprescindible, un multiusos efectivo y realmente bien integrado con wordpress.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario